Ahora que el 2016 está casi terminado, puedo decir que ha sido un año completo, intenso y bonito. Como en todos hay momentos buenos y malos, pero como siempre soy partidaria de hacer balance positivo, me quedo con lo mejor.

Por ejemplo, ha sido un año completo en cuanto a viajes y a darle un cambio a la web de Soplalebeche. Cambio de década y muchos proyectos en mente. Un fin de semana en Londres, visitando viejos amigos y una ciudad que por muchas veces que vayas siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Lisboa. Nunca había estado más allá del aeropuerto, y este año ya he estado en la ciudad tres veces. La Alfama, la plaça Rossio o el Largo do Intendente. Salir por el barrio de Mouraria o dejarme los pies subiendo y bajando cuestas empedradas. Tranvías. El Tajo. Vinho verde y bacalhau. Lisboa se merece una y mil visitas.

Escapadas por España, conocer la fiesta de las velas en Fuentesoto (Segovia), dormir al raso en la Sierra de Guadarrama o ver una puesta de sol eterna sobrevolando Galicia. Celebrar los 30 en Málaga, con una luz brillante y limpia en pleno diciembre y comiendo sardinas al lado de la playa. Albarracín, un pueblo en Teruel que se llena de vida cada año con las jornadas de Periodismo y Fotografía. Murcia, qué bonica eres y con qué ganas te pillo cuando bajo a casa. Descubrir gente y rincones de Madrid que hacen humana una ciudad tan caótica y ruidosa. Ilusionarse, preparar un viaje que más que vacaciones ha supuesto un empujón profesional.

Brasil… eran muchos años queriendo ir y ya por fin, tocaba. El nordeste, con su naturaleza increíble, largas playas con palmeras y cocoteros. Gente que sin conocerte te abre las puertas de su vida, de su casa. Reencuentro con viejos amigos y conocer otros nuevos. Comer cosas deliciosas. Descubrir que en Brasil sí que puede hacer frío y que es tan enorme que una vida no abarca para conocerlo. Tener la posibilidad de contar y darle voz a buenas historias.

Centrarme profesionalmente, aprender cada día de las personas que me rodean. Saber hacia dónde quiero ir y no perder el rumbo. Soplalebeche, un blog de viajes y buenas historias con nombre de viento del sur. Horas de trabajo, de ilusión, de ganas. Muchos retos por delante y muchas ganas de seguir. Ponerle cara a gente que admiro por su trabajo. Volver a tocar el chelo. Atreverme a improvisar. Entrar en la treintena rodeada de gente que saca lo mejor de mí. Seguir caminando. Planear nuevos viajes, nuevos proyectos. Pórtate bien 2017, que del 2016 no tenemos queja ¿Hacia dónde nos llevarás?

Feliz Navidad

Feliz 2017

Rocío